Intel se enfrenta a la competencia de Qualcomm con sus chips Snapdragon X Elite en comparación con los chips actuales Meteor Lake. A pesar de los números desfavorables para Intel según Qualcomm, Intel afirma que sigue siendo competitivo y está desarrollando la plataforma Lunar Lake que superará al Snapdragon X Elite.
La eficiencia energética es un punto clave en la estrategia de Intel, con la promesa de generar una arquitectura x86 altamente eficiente con Lunar Lake. Aunque Meteor Lake prometía mejoras en eficiencia energética y capacidades de IA local con la Unidad de Procesamiento Neuronal, los resultados no han sido tan destacados como se esperaba en términos de duración de la batería y rendimiento de la CPU.
En cuanto a la NPU, Microsoft ha dejado atrás la NPU de Meteor Lake al requerir una mayor potencia de procesamiento para las nuevas funciones de IA en Windows 11. Snapdragon X Elite de Qualcomm supera en potencia de procesamiento a la NPU de Meteor Lake, lo que representa un desafío para Intel.
En términos de GPU, Intel Arc de Meteor Lake mostró mejoras significativas en comparación con la generación anterior, pero Lunar Lake promete un rendimiento aún mayor. En cuanto a las conexiones, Intel busca simplificar la confusión en torno a los puertos Thunderbolt, mientras que Qualcomm destaca su soporte para Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 en todas sus computadoras.
Intel se concentra ahora en promocionar Lunar Lake y su potencial para superar al hardware de Qualcomm, a pesar de que estará disponible más adelante en comparación con Snapdragon X Elite. Qualcomm, por su parte, aprovecha la ventaja de lanzar sus productos antes y de promover las comparaciones con Meteor Lake. La competencia entre ambas empresas promete ser intensa.
Article Source
https://www.pcworld.com/article/2358107/intels-lunar-lake-is-what-the-first-ai-pcs-should-have-been.html